Actualidad de la mujer

On 10 de diciembre de 2012 by femeniname

Como ya sabéis uno de los temas que me gusta traer a femeniname es alguna noticia de actualidad interesante sobre la mujer (en general). Para ello, navego varias veces al día en busca de estas noticias y estoy dada de alta en las alertas de google sobre “noticias de mujeres”.

actualidad_femeniname

Os cuento esto porque no he encontrado en las últimas semanas ninguna noticia interesante para subir al blog, lo que me hace reflexionar. Navegas y te encuentras que si Belén Esteban arrasó en audiencia en una entrevista donde confesó estar en tratamiento para superar sus adicciones, que la ya abuela Pantoja sigue en el juicio, que Ana Boyer lo ha dejado con su novio, que si la princesa x está embarazada y que para tu higiene íntima hay mil productos cosméticos.

También son actualidad las noticias más tristes: mujeres maltratadas, mujeres asesinadas, mujeres violadas… No es que no quiera traeros estos temas, porque ambos, en su contraste, son los temas de actualidad. Pero por qué no informaros que la científica Mónica García Alloza ha sido premiada por su investigación sobre el Alzheimer o que la directora Josefina Molina fue Goya de Honor 2012 o que la pintora sevillana Carmen Laffón recibió el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid. Estas noticias existen todos los días pero ¿por qué no son actualidad?

Y podemos hablar de la discriminación histórica que han sufrido las mujeres por ejemplo en los Nobel. Marie Curie estuvo a punto de no ser nominada, aunque sí lo había sido su marido Pierre por el mismo trabajo. El comité también se olvidó de la descubridora de los púlsares Jofelyn Bell, si bien premió a su director de tesis. Igualmente Lise Meitner, que había hallado con Otto Hahn la fusión nuclear, tampoco lo recibió. El si fue galardonado.

Unimos a ésto lo que nos bombardean a diario sobre lo mal que huelen nuestra boca, axilas, pies, uñas, piel e incluso nuestra vagina. Muchas mujeres aceptamos estos mensajes socioculturales y nos comportamos como se supone nos tenemos que comportar con nuestro propio cuerpo. Dentro de todo ésto va implícita la idea de que hay algo desagradable en el yo natural, en el yo esencial-humano y que la única manera de ser atractiva es siendo artificial. Es una parte de no aceptación a nosotras mismas, disfrazarnos con los productos que nos venden y esconder nuestro verdadero yo.

La conclusión es que no nos tenemos que ocultar. Tenemos mucho valor como científicas, amas de casa, trabajadoras, todas nosotras, mujeres. Vamos a tender a ser noticia por lo que somos no por lo que nos hacen, lo que nos esconden o lo que quieren que seamos…

7 Responses to “Actualidad de la mujer”

  • Dicen que la historia, -sobre todo la referente a las guerras-, la escriben los vencedores, de tal manera que la realidad puede estar distorsionada haciendo hincapié sólo, en aquello que interesa que se sepa.
    Hace siglos que la mujer lucha en una de las guerras más silenciosas jamás vistas por el ser humano y lamentablemente le queda mucha aún por soportar…

    Un beso de los de lunes, de los de tenéis que seguir luchando.

  • Más que una lucha es ir conseguiendo en pasitos pequeños, porque si no es inabarcable. Un beso helado, helado 🙂

  • Curioso blog el tuyo, te felicito.

    Te invito a entrar en el mio.

    Saludos

    Elhiot Roures

    • Hola Elhiot. Gracias por haberte dado un pase por femeniname, para eso está. He visto el tuyo y me gusta lo que dices en tu perfil:

      ” Me gusta el mundo me encanta la gente, amo la libertad, creo en las personas y en los motivos que a estas les llevan a actuar de una forma u otra en sus diversas facetas de ese quehacer diario, que cada día la vida nos va planteando”

      Me siento muy identificada con estas palabras. Espero que sigamos en contacto. Ya sabes dónde estoy.

      Saludos !!

      • Mil gracias por tu respuesta: Acabo de insertar un nuevo artículo de la OMS el cual hace referencia a las dioxinas y a los plasticos y los alimentos.

        estoy seguro que si entras de nuevo y lo lees vas a dejar un comentario.

        Saludos cordiales

        Elhiot

Deja tu comentario