Amor del bueno. Cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo

On 8 de mayo de 2014 by femeniname

amor_del_bueno

Un prólogo escrito por la psicóloga María Jesús Alava Reyes ya avala mi interés por este nuevo libro de Mila Cahue, psicóloga especializada en relaciones de pareja que acaba de presentar “AMOR DEL BUENO cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo” .

¿Cómo puedo detectar si duermo con un manipulador?

¿Es mi modelo de pareja el más adecuado?

¿Están nuestros hijos por encima de nuestra relación?

¿Y su ex?

¿Y mis suegros?

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en las nuevas formas de amar?

¿Qué modelo de pareja elegimos?…

Todas estas preguntas son algunas de las que la psicóloga Mila Cahue, expone en esta interesante obra que nos ofrece, a lo largo de sus 200 páginas, las claves para ayudarnos a tener una relación de pareja sana y a detectar a las parejas manipuladoras, mentirosas o cómo salir de las relaciones tóxicas, algo tan importante hoy en día.

En opinión de la autora, “AMOR DEL BUENO” aporta optimismo; en sus páginas está constantemente presente la idea de que seremos capaces de lograr esa vida afectiva plena que deseamos y nos merecemos y que, sobre todo, está a nuestro alcance. La autora desmantela al principio del libro las ideas más disparatadas sobre el amor, tales como “el amor hace sufrir”, “sin ti no soy nada”, etc. Además analiza los principales miedos, casi siempre irracionales, o inseguridades que en muchas ocasiones no tienen explicación: miedo a decir “te quiero”, al rechazo o quedarnos solos, a no gustar, etc.

Mi ex o ¿me caso con la familia de mi pareja?

Entre los diferentes temas abordados se encuentran algunos de gran actualidad como las relaciones con las ex parejas y el lugar que deben ocupar en la relación actual. Se analizan los nuevos modelos de pareja a los que poco a poco la sociedad se va acostumbrando o los estilos afectivos que elegimos para amar. En la obra se ofrecen interesantes consejos para convivir con las familias políticas de forma que no interfieran en la intimidad de la relación.

¿Qué modelo de pareja elegimos?

Cahue identifica diferentes modelos de pareja en la sociedad actual que, a los que en ocasiones, no se está acostumbrado: “Ni en tu casa ni en la mía”; “¿Juntos o revueltos?”, “¿Hijos sí o no?”, “¿Amor a cualquier edad?”, “¿Todo a medias o 50/50”?… ¿Y si decido estar solo?

Comunicación y sentido del humor

Según Mila Cahue, “amar es una conducta que hay que aprender, enseñar y practicar. En este libro, instruye al lector en los mejores modos para disfrutar de una verdadera relación de pareja: la comunicación y el sentido del humor, dos aspectos que deben estar presentes en todo momento para no caer en el abismo del aburrimiento.

 Las Nuevas Tecnologías: ¿potencian o destrozan las parejas?

Mila Cahue, que durante tres años ha asesorado a los usuarios de Meetic sobre el uso de Internet para relacionarse de forma sana, explica cómo la red se va consolidando como un nuevo entorno “absolutamente normal” en el que se puede mantener una relación afectiva, independientemente de la edad.

24175_CUBAmorDelBueno.indd

“Amor del bueno” inaugura la colección “Tu vida en Positivo” que englobará una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecerán consejos para ser más felices.

Vivir en positivo “es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades”.

En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean

Más información: www.tuvidaenpositivo.com

Deja tu comentario