El amor a uno mismo
Hoy, 14 de febrero, se celebra San Valentín, una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando a lo largo del siglo XX entre las parejas de enamorados que un día como hoy expresan su amor y cariño mutuamente. Es muy agradable y sano, diría yo, decirle a la persona que quieres lo que sientes por ella sea un día señalado o cualquier otro día, pero hoy quiero celebrar otro tipo de amor y no menos importante: el amor a uno mismo.
El amor a uno mismo es el primer paso para amar a los demás. Voy a decirme todo lo que me quiero porque de la autoestima nace el valor o afecto que depositamos sobre nosotros mismos, por tanto a mayor autoestima más creo en mí, por el contrario a menor autoestima menos creo en mi valor como individuo. Me tengo que amar sin condiciones y no por ello voy a ser más egoista.
Hoy día de los enamorados, me voy a decir todo lo que me quiero, todo lo que valgo y todo lo que consigo:
- Soy bueno como ser humano
- Soy una persona valiosa
- Me siento seguro y optimista
- Los demás me quieren y respetan
- Es bastante probable que consiga lo que me proponga
- Me siento con energía y bienestar
- Actúo para conseguir lo que quiero y necesito
- Me siento orgulloso de los logros que voy conquistando
- Me merezco ser feliz
- Supero los retos y dificultades
- Mis acciones suelen lograr sus objetivos
- Mi autoestima aumenta cada vez más
¡Me quiero!
Tendré que ponérmelo en la mesita de noche para recordármelo cada día. Hay veces que las fuerzas flaquean, pero creo que sí….que por fin puedo decir que «me quiero». Precioso Alicia, más para un día como hoy.
Hay que quererse muuucho!!!!
Gracias Libelia un día como hoy 🙂