Beneficios de andar todos los días

On 22 de abril de 2013 by femeniname

Está más que comprobado que andar a diario es fundamental para mantener buena salud tanto física como mental. A veces tenemos la idea que para hacer ejercicio físico debemos ir tres veces por semana al gimnasio o correr todos los días una hora y sudar la “gota gorda”. No nos damos cuenta que tenemos un ejercicio económico y fácil de usar para conseguir estar en forma: caminar. Andar tiene los mismos beneficios que cualquier deporte aeróbico, ya que movemos una gran cantidad de músculos, del tronco, del brazo y de piernas. Nuestro cuerpo ya está anatómicamente preparado para andar, es lo natural.

andar_femeniname

Para empezar es suficiente caminar 30 minutos al día de forma suave, constante y regular. Los beneficios son múltiples, un estudio afirma que andar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes. Además los beneficios de andar no son solo físicos sino también psicológicos, mejora el estado de ánimo, aumenta la autoestima al ir consiguiendo metas, nos hace estar más preparados para afrontar el estrés del día a día, dormiremos mejor y si caminamos con otras personas aumenta nuestra socialización. Caminar también quema calorí­as y por ello puede ser un método para controlar el peso, pero siempre y cuando se quemen más calorí­as caminando que las que se ingieren a lo largo del día en las comidas.

Los medios necesarios son muy sencillos, necesitaremos unas buenas zapatillas y ropa cómoda. Saldremos en horas no muy calurosas y como no es cómodo llevar bebidas, lo aconsejable es beber un vaso de agua minutos antes de empezar.

Nunca es tarde para salir a andar. Las personas que son sedentarias, al hacer actividad física de forma regular rápidamente obtienen beneficios similares que aquellas que siempre han sido activas. No lo pienses más, levántate, sal a la calle y camina, tu cuerpo te lo agradecerá y te sentirás mucho mejor.

Posts relacionados:

. Siete ejercicios fáciles para estar en forma desde casa

 

19 Responses to “Beneficios de andar todos los días”

Trackbacks & Pings

  • Los beneficios de andar todos los días |... says:

    […] Está más que comprobado que andar a diario es fundamental para mantener buena salud tanto física como mental.  […]

  • Caminar Todos Los días | De Otros... says:

    […] Desde hace unos años tengo la costumbre de caminar todos los días. Os puedo decir que un sin fin de inconvenientes y tareas van surgiendo y parece que confabulan para que ese día no salga, y a veces lo consiguen… La escusa de pasear a la perra es muy buena, lo haces por un motivo externo a ti y de esa forma la traba para no hacerlo tiene que ser muy fuerte. Lo que sé es que, como dice Femeniname son muchos los beneficios    http://ow.ly/kja0V […]

Deja tu comentario