Cincuenta sombras más oscuras, el segundo de la trilogía

On 22 de octubre de 2012 by femeniname

Ya conoceís a Aliseus, amiga de femeniname, que nos cuenta sus experiencias, sus lecturas, sus emociones… Hoy comparte con nosotras la lectura del segundo libro de la trilogía de E.L. James: “Cincuenta sombras más oscuras”.

Cincuenta_sombras_mas _oscurasHe terminado de leer Cincuenta sombras más oscuras”. Este libro continúa la historia inicial pero profundizando más en los personajes, nos relata más intensamente una historia de amor. Que toca temas cómo la ruptura, los celos provocados por relaciones anteriores y toma más relevancia el personaje de la Sra. Robinson (a veces me recordaba la película de “El Graduado” y su famosa canción de Simón & Garfunkel). Este personaje es el que ha inculcado a Grey en sus prácticas de dominación y juegos sados cuando este era un adolescente y que él a su vez lleva a la práctica en todas las relaciones para encontrar a su “sumisa perfecta” hasta que conoce a Anastasia y descubre algo que no le había pasado antes hasta ese momento, se enamora. En esta parte nos explica el pasado que tanto atormenta a Cristián acompañado por Anastasia que le ofrece su ayuda para ir desvelando poco a poco sus múltiples traumas y las secuelas tanto físicas cómo psíquicas que le dejó su madre biológica.

En la primera parte comenté que se habían hecho críticas en relación a que era un tipo de lectura dirigida a mujeres casadas, que las ayudaba a subir la libido con una buena sesión de escenas de sexo rápido, combinado con sadomasoquismo, comentario que no comparto. Reivindico el derecho que tenemos las mujeres a leer, ver, jugar, tocar, pensar, fantasear, independientemente del estado civil , con pareja o sin pareja y no me gusta la idea superflua de que las casadas están tan desesperadas…. o sí?

Aliseus

Posts escritos por Aliseus:

Cincuenta sombras de Grey toca nuestra fibra sensible

Tiempo de espera

Aliseus nos cuenta mover ficha

8 Responses to “Cincuenta sombras más oscuras, el segundo de la trilogía”

  • Creo que… Lamentablemente creo que sí.

  • Hay de todo en este mundo ….

  • Ser mujer es, en primer lugar, ser persona. No creo que el estado civil sea un disfraz que te “adosa” unas determinadas características aplicables a todas las mujeres. Cada una es diferente -igual que los hombres- en todos los aspectos de la vida, tanto casada como soltera. Es cierto que tener pareja, hijos y trabajo implica una carga de cansancio que a veces afecta a la líbido, pero una soltera con exceso de estrés también puede sufrirla. Yo también reivindico el derecho de la mujer a leer, ver y excitarse con aquello que le divierta, a aprender, a jugar sola o en compañía, y a desearse….fundamental gustarse y desearse uno mismo, para poder disfrutar del otro.
    No he terminado aún el primer libro de la saga, pero reconozco que a mí “no me pone”. Pero en eso también reivindico nuestro derecho a la diferenciación.

    • Me estoy acordando con tu comentario, Libelia, del libro “El sexo es tuyo” de Sylvia de Béjar que, con un gran sentido del humor, viene a decir lo mismo que comentas, que las mujeres tenemos todo el derecho a disfrutar de nuestros cuerpos como queramos y con quien o con lo que queramos, seamos jóvenes, mayores, casadas o solteras…

  • Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Trackbacks & Pings

Deja tu comentario