Cirugía estética

On 24 de enero de 2013 by femeniname

Estos días que tengo la cabeza en otro sitio, precisamente porque un familiar perdió su vida en una operación, he leido que en EEUU hay mujeres que se cortan el dedo meñique del pie para poder ponerse los tacones más altos. Los expertos advierten de los riesgos de este tipo de operaciones, pero hay quien prefiere lucir unos altísimos tacones cueste lo que cueste. Se consigue así, mayor espacio para colocar el pie dentro de un zapato estrecho y una mayor comodidad al usar un tacón alto. El pretexto que aducen médicos y clientas es que ese dedo meñique no sirve para nada.

De la mayoría de las operaciones de cirugía estética realizadas en España, un 41’7% son faciales. Después se sitúan las relacionadas con el pecho (el 28,8%) y luego las liposucciones (el 19%). Por intervenciones, la más demandada es la liposucción, seguida del aumento de mama, la rinoplastia, la blefaroplastia (párpados) y la abdominoplastia. Este orden es similar al del conjunto de las operaciones a nivel internacional, tan solo cambia el orden de las de párpados y nariz.

zapato

La reflexión que hago es que por qué hay que correr riesgos para la salud cuando no es absolumente imprescindible. Ya se que a algunas personas les superan los complejos y consiguen tener una autoestima más alta al pasar por el quirófano, pero creo que no son conscientes que se pueden dejar la vida y es una realidad, me consta.

Sinceramente, cortarse un dedo para poder llevar tacones muy altos se me escapa de la lógica.

Posts relacionados: Una sonda nasogástrica para adelgazar

7 Responses to “Cirugía estética”

  • Si además añadimos que algunas de esas operaciones son regalo de los papás a la nena antes de ir a la universidad… (17-18 años) no sé, pero creo que algo no va bien en nuestra sociedad.

  • Esta gente que hace esas cosas no piensan pero para mí, peor son los médicos que aceptan hacer estas operaciones. Besos
    Ana

  • Algo falla, desde luego…

  • Valgame con la tonteria de la cirugía!! Como si ya de por el uso de los tacones no fuera perjudial para los tendones encima se quitan el meñique. Creo que primero se tendrían que mirar otras cosas. Una cosa es cirugía estetica por necesidad y otra por gilipollez.
    Besos

  • EMI

    Tal vez el placer de verse estupendas es mayor a las consecuencias que puedan surgir,pero que todavía no han experimentado… La única manera que entendería esa situación es si no se piensan en las consecuencias. Es malo dejar de existir, pero peor pueden llegar a ser las secuelas que te deje una operacion. Yo tampoco lo entiendo…

  • Me he sometido a varias cirugías. A medida que he ido madurando me he dado cuenta de que no hubieran sido necesarias ninguna de ellas. An avanzado los tratamientos estéticos y por mi experiencia con buenos resultados.

    En cuanto a los riesgos no lo pensé en ese momento, era joven y buenos cirujanos (me preocupa ahora las ofertas de internet de estas cirugías)

    Comparto tu opinión, dejemos el quirófano para temas de salud.
    B.

Deja tu comentario