Crema para recuperar la virginidad. Estoy confusa

On 4 de septiembre de 2012 by femeniname

mujer_cremaEstos días he leido una noticia que me ha dejado muy confusa. La noticia en cuestión es que en India están promocionando una nueva crema llamada “Otra vez 18” que promete rejuvenecer y estrechar la vagina augurando una virginidad, sí, habéis leido bien. Y mi confusión está en por qué una crema que lo que consigue, se supone, es que la mujer adquiera mayor placer sexual,  prevención de la incontinencia urinaria, prevención de infecciones, etc. se venda unido con la virginidad. Este tema ha causado gran revuelo, y no me extraña nada, entre los colectivos feministas que acusan a la marca de promover la creeencia de muchos indios de casarse solo con mujeres virgenes.

Ya veréis, el vídeo no tiene desperdicio, muestra una mujer (casada) bailando mientras canta frases como ‘para sentirlo por primera vez’ o ‘como a los 18 años’, la mujer baila en torno a su marido envuelta en un sari (y enfrente de sus suegros, por alguna extraña razón) clamando sensualmente: “Me siento como una virgen”. Así, el sondeo de la revista India Today realizado en 2011 sobre 5.000 personas reveló que solo un 19% veía con buenos ojos el sexo prematrimonial, mientras que otro 25% no se oponía a las relaciones sexuales antes de la boda, pero solo en caso de que no ocurriese en su familia.

Y yo me pregunto, lo que quieren es vender este producto para que las mujeres que ya no son vírgenes lo sean otra vez y así poder casarse mejor o prefiero pensar que es un producto para que la mujer disfrute más en sus relaciones sexuales. Y sigo preguntándome, por qué una mujer se va a sentir bien por ser virgen, diría yo que más bien al contrario, por qué se habla de placer donde no lo hay, por qué aún estamos hablando de la virginidad antes del matrimonio y no me digáis que es una cuestión cultural. ¡¡¡Qué hipocresía!!!

El vídeo del spot publicitario en cuestión (aún no se ha emitido en televivión y puede que ni se emita):

23 Responses to “Crema para recuperar la virginidad. Estoy confusa”

  • Estamos muy mal no?
    Te digo yo que ya no saben que inventar

  • Mónica

    ¡¡¡Yo pensaba que era de coña!!!
    Hipocresía total, como dices!!! Lo mejor es lo de la abuela al final, yendo al bálsamo de la juventud!!!! ¿Y al abuelete qué, se lo ponemos también? :D:D:D No es retrógrado ni nada el anuncio…

  • Merche

    Y yo que creía haberlo visto todo cuando descubrí que existía el “blanqueamiento anal”, que fuerte!

  • sarap

    Que razon teneiis. A mi me parece que es un anuncio hecho por hombres para hombres. Que desigualdad.

  • Esos timos también los tenemos aquí, todo tipo de productos y tratamientos para los órganos sexuales de ambos. La televisión, es otro asunto a comentar, la manipulación televisiva de las masas. En cuanto a la opinión los porcentajes no los veo preocupantes (muestreo bastante light). El anuncio publicitariamente es bueno en su estilo Bollywood, incita a la pasión también en la olvidada tercera edad.
    El tema de la virginidad lo enfoco no como castidad sino en el erotismo de “Like a Virgin” de Madonna y el toque exhibicionista ante la familia (cuestión de interpretación que sean sus suegros o sus padres. La virginidad también puede verse como una forma de control de natalidad e higiene
    Evitar a toda costa ver la televisión o en su defecto los anuncios y Aloe vera del más puro que encontréis para dicha zona ya que es bactericida (efecto desodorante), hidratante, regenerador y a largo plazo blanqueante.
    B. 😉

    • Querida Betrix, a mi los porcentajes no me suelen convencer porque los beremos, las muestras, etc estan muy maleados, pero si me preocupa que 81 de 100 no vea con buenos ojos el sexo antes del matrimonio. Un beso desde Amsterdam 🙂

  • Me parece demencial. ¿Acaso sentirse de nuevo vírgen las hará más inteligentes y más libres?

  • libelia

    Estoy de acuerdo con vosotras sobre el tema de la virginidad. Ciertamente, la virginidad no te hace sentir más placer en tus relaciones, sino más bien al contrario, ¿quién querría ser virgen otra vez? Desde luego yo no. Pero creo que este anuncio, como todos los que vemos aquí, sólo utiliza un concepto extendido en la sociedad a la que va dirigido como un arma para aumentar las ventas. La publicidad es lo que tiene, echa mano de lo que sea para vender más y mejor cualquier producto.

    Creo que lo verdaderamente preocupante es, por un lado, que en India (y en otros países) aún no se haya llegado al concepto moderno de la virginidad como algo transitorio, puntual y sin más importancia que la de nacer con ella y perderla en la primera relación sexual, con más dolor que placer, para desgracia de las féminas. (Sin olvidar que en España hasta no hace tanto tiempo la perdida de la virginidad era algo sobre lo que había bastante tabú.) Y, por otro lado, que ese anuncio está vendiendo una mentira como un templo: una crema para estrechamieno vaginal nunca nos va a devolver la virginidad (hace falta un método quirúrgico), ni es la panacea para aumentar nuestro placer (mucho mejor fortalecer nuestros músculos con ejercicios de Kegel o bolas chinas -algo absolutamente inócuo y recomendado por médicos especialistas- que meternos una química que desconocemos.).

    Gracias por poner sobre el tapete un tema como éste. Un abrazo!

  • Una lastima que en vez de avanzar en educación sexual retrocedamos a base de “burrancias”…

Trackbacks & Pings

Deja tu comentario