Día Mundial de la sonrisa 2013

On 4 de octubre de 2013 by femeniname

Desde el año 1999 el primer viernes de octubre, en este caso hoy día 4, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa 2013, World Smile Day. Este día lo instauró el publicista Harvey Ball creador de smiley (carita sonriente), para que, al menos un día al año, se repartan sonrisas por todo el mundo y nos demos cuenta de la importancia de ver el lado bueno de las cosas y de la vida.

sonrisaYa hemos comentado en varias ocasiones los beneficios de la sonrisa, ese gesto tan natural en las personas, puede aportar mucho a la salud física y mental. Los expertos coinciden en que nos ayuda a aumentar nuestro bienestar, al producir hormonas en el cerebro nos genera emociones positivas, a sentirnos mejor y tener pensamientos más positivos que van unidos a esas emociones. También nos ayuda a nuestra socialización, ya que es un gesto de comunicación amable que nos hace vincularnos más fácilmente con los demás. Así la sonrisa se convierte en nuestra “tarjeta de presentación”.

Por tanto la sonrisa es un mecanismo antiestrés positivo que intensifica el sistema inmunitario, facilita las relaciones sociales y es gratis.

¡Me apunto a este día!

octubre 2013 © Alicia Yagüe

 

2 Responses to “Día Mundial de la sonrisa 2013”

Deja tu comentario