Día Internacional de la Felicidad

On 20 de marzo de 2014 by femeniname

Hoy 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Felicidad. El origen de este día es bastanre reciente, en 2011 se aprobó una resolución por la Asamblea General de la ONU a instancias del pequeño reino de Bután, en la que se afirma que la felicidad es un “objetivo fundamental” del ser humano. Además se pide a los gobernantes un nuevo enfoque respecto al crecimiento económico que promueva “la felicidad y el bienestar”.

En julio de 2012 tras la Primera Conferencia de la ONU sobre Felicidad se designó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, que se celebró por primera vez el año pasado y hoy lo celebramos por segunda vez.

La felicidad, eso tan buscado y tan difícil de encontrar. Ese estado transitorio que sentimos en unos instantes, en unos días, en un momento y se va. Mientras tanto lo importante es que tendamos a proporcionarnos la alegría, el bienestar, esa felicidad tan subjetiva que nos hace sonreir y que nos hace sentir la alegría de vivir. Como dijo Lao Tse: “No hay camino para la felicidad, la felicidad es el camino”

felicidad_dia

 

Deja tu comentario