Entrevista a María Castejón en El Camino

On 17 de abril de 2013 by femeniname

mariacastejon_portadaConocí a María Castejón, en “El Camino” de la vida en un pueblo de Avila, Candeleda. Como dice ella misma “El Camino, es de todo un poco” Es un pequeño hotel rural, es un centro de turismo rural, es una casa de retiro, es un centro de terapias alternativas, es un lugar de cursos y reuniones para la expansión de la conciencia a través del camino del corazón, es un lugar de turismo para el descanso…

Hoy tengo el inmenso placer de entrevistar a María Castejón como próxima colaboradora de femeniname. María además de empresaria es escritora, naturópata, acupuntora  y vividora incansable. Estoy segura que nos va a enseñar muchas vivencias siempre desde el corazón.

María ¿cómo empezó a gestarse la idea de fundar un hotel rural?

Yo María, como uno de tantos seres humanos que habitamos en este precioso planeta tierra, en un momento crítico de mi vida, tras vivencias y actitudes nada saludables que la vida puso en mi camino, me di cuenta de las cosas  importantes. De esas que llamamos insignificantes, porque por su sencillez y cotidianidad, están dentro de nuestros días como lo más  ordinario, y…”pasan desapercibidas” siendo ellas una parte importante de nuestro equilibrio emocional, físico y mental.

“Cuando no estamos, en nosotros, no somos libres” y casi  todos los seres humanos, en algún momento de su vida, están fuera de ellos mismos  como lo estuve yo. Pero en muchos casos,  es necesario  pasar por esa estrecha puerta que oprime el alma, para darse cuenta después de lo que vale recuperar la libertad individual. A partir de este punto, aprendemos a querernos, a disfrutar, a ser felices, a perdonar si es que hay algo que perdonar. Es entonces cuando nos abrimos al mundo, y a la conexión y colaboración con otras personas, lugares o cosas. Cuando yo estaba oprimida por esa estrecha puerta, busqué un lugar donde encontrar silencio, sabiduría, belleza, terapias a medida, ayuda mediante la intercomunicación humana… Necesitaba encontrar un camino hacia la serenidad, la apertura, la sabiduría, pero desde un lugar que cada vez es más importante, “desde el Corazón”. Mas no lo encontré, no sé si es que no supe buscar, o no se me dio por alguna razón.

colaboradora_femeniname

A partir de ahí, se dieron los enlaces de la causalidad, para conectar con el lugar que ahora habito. “El Camino” , que ha ido fluyendo poco a poco. Sintiendo cada día y cada noche, el siguiente paso certero  que había de dar,  para dar forma a algo que no estaba en ningún lugar.  Fui guiada por mi intuición y ni siquiera yo, sabía lo que estaba haciendo. Solo se, que lo hacía con mucho entusiasmo, con la certeza y la intención de que cuando viniesen los clientes, se encontraran con algo más de lo que materialmente se veía.

¿Qué es El Camino? ¿Qué ofreces de especial?

“El Camino, es de todo un poco” Es un pequeño hotel rural, es un centro de turismo rural, es una casa de retiro, es un centro de terapias alternativas, es un lugar de cursos y reuniones para la expansión de la conciencia a través del camino del corazón, es un lugar de turismo para el descanso… Es cierto que esto es una empresa en la cual, he de cobrar un dinero, para poder continuar manteniendo tanta belleza ordenada. Este camino, después sigue moviéndose libre, como el agua del arroyo, para nutrir a otras personas, creando posibilidades para el confort y la vida.

el_camino_femeniname

¿Cuál es tu objetivo en El Camino?

Mi objetivo en el Camino, aparte de ese intercambio económico necesario, es poder ofrecer un trocito de belleza, serenidad, amabilidad, alimentación sana, fresca y riquísima, que no solo llene el estómago si no que nutra el alma. Que los sentidos se activen, mediante los olores a plantas,  flores y aire limpio. Que el sabor de lo auténtico les haga disfrutar y sentirse bien.

Yo agradezco a cada persona, su búsqueda a través de internet o cualquier otro medio. Porque cada persona, ha invertido en tiempo, en ilusión y necesidad, arriesgando su dinero y su deseo de pasarlo fenomenal. No puedo fallar si entre tantos lugares como hay, han elegido venir al Camino.

“A partir de esta actitud, se va creando la magia”

No puedo saber nunca, lo que va a suceder y eso me apasiona. Cada fin de semana, es totalmente distinto. Vienen personas tan maravillosas, que a veces, les pregunto, ¿me pagáis u os pago? Tenemos verdaderos amigos, experiencias muy positivas y experiencias menos halagüeñas de las cuales he aprendido un montón. “Sin ellas, tampoco sería perfecto” Por ahora estamos aquí, lo que haremos, está en nuestra mente, pero no se puede decir…

¿Sobre qué temas nos vas a escribir en Femeniname?

El próximo artículo para femeniname es sobre el orgullo, que es una emoción autoconsciente pero aprendida. Cómo  muchos otros hábitos y emociones que admitimos como nuestras. El orgullo, ha sido implantado con nuestro aprendizaje, a lo largo de nuestra vida, admitiéndolo como nuestro. “Lo archivamos y le damos el poder para que nos anule”. El Orgullo es una emoción que ha de ser eliminada y reemplazado por un sentimiento que es la “dignidad  y  el amor”. También he escrito otro sobre el papel que tienen nuestras emociones en la piel y cómo hacer para que, desde las emociones, consigamos una piel más bonita.

Gracias María por concedernos entrevista y acceder a escribir en femeniname, estoy segura que esperaremos tus posts porque, en definitiva, nos ayudarás a vivir mejor nuestro presente, nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestro alma… y siempre como he comentado, desde el corazón. Muchas gracias y te esperamos.

Si queréis saber más sobre María Castejón, podéis acceder a estos enlaces:

Posts relacionados:

8 Responses to “Entrevista a María Castejón en El Camino”

Trackbacks & Pings

Deja tu comentario