Espacio Baluarte un plan de vanguardia para esta navidad

On 11 de diciembre de 2014 by femeniname

Os propongo un buen plan para estas navidades: El Espacio Baluarte en Tres Cantos (Madrid) muy cerca de la estación de cercanías de renfe. Este nuevo Espacio Baluarte abrió sus puertas en noviembre con la exposición “Paisajes del Arte en el siglo XX”. Dicha exposición permanece abierta al público hasta el 25 de enero.

baluarte_tres_cantos

Esta moderna y vanguardista sala nos ofrece un exclusivo recorrido por tres colecciones distintas en las que no faltan obras de Vasarely, Dufy, Sorolla, Oteiza, Miró, Dalí, Picasso, Bores, Feito, Saura, Tapies, Chillida, Palazuelo, Gordillo o Canogar… entre otros.

Las pinturas, dibujos y esculturas que se exhiben en este Espacio Baluarte han tenido un significado personal para sus coleccionistas íntimamente ligado a sus vidas, recuerdos y pasiones. Toda colección evoca la realidad transformada y devuelve imágenes de los deseos. Cuando se exhiben activan la memoria y teatralizan los pasados personales y colectivos de quienes las contemplan.

baluarte_tres_cantos_dos

Esta sala, que nace como un nuevo espacio de vanguardia para las Artes en Tres Cantos, acogerá exposiciones temporales de arte contemporáneo además de propuestas que van más allá de las artes visuales y con distintas temáticas. La sala también contará con una programación didáctica dirigida a centros escolares y público en general con talleres y visitas guiadas.

Con esta nueva sala se amplía la oferta expositiva que actualmente se realiza en el Centro Cultutal Adolfo Suárez de Tres Cantos. En él se concentra toda la programación expositiva del municipio, además de la oferta de ocio en el teatro, auditorio y las escuelas municipales de música y teatro. Además podemos visitar las salas Pedro Navares, Van Drell y Gutiérrez Montiel en las que se da cabida a las propuestas de artistas tricantinos y otros relacionados con el municipio. Unas muestras gestionadas por el Comité de Exposiciones, creado entre los artistas y asociaciones locales para contribuir a la participación ciudadana y al protagonismo cultural de la sociedad.

Al salir de esta interesante exposición, los más pequeños también pueden divertirse en la pista de hielo colocada en la misma plaza del 5 de diciembre al 11 de enero de 2015 y de una amplia programación para esta navidad.

Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

 

 

 

 

Deja tu comentario