Estilos de amar
EROS. Es el primer estilo, se caracteriza por un tipo ideal de amante, el príncipe azul, la belleza física… Estos amantes románticos se deleitan con la belleza visual y táctil y con el placer sensual que les brinda el cuerpo de su pareja, y tienden a ser muy afectuosos y muy comunicativos con ella.
COMPAÑÍA (STORGE). Este tercer estilo se basa en el lento desarrollo del afecto, en el gradual descubrimiento del otro, evitando las grandes pasiones. Este estilo es un amor sin fiebre ni confusiones, una forma tranquila y apacible de relacionarse que generalmente comienza con una amistad y con el tiempo se convierte en afecto y amor.
MANIÁTICO. Se caracteriza por una vida emocional intensa, obsesiva, celosa, preocupada por ela persona amada, exigiendo continuas afirmaciones y promesas de amor. Estas personas viven cel amor a «picos», en la que cada gesto de afecto de la pareja les brinda éxtasis y el más leve desaire les produce una gran agitación.
ALTRUISTA. Sin expectativa de reciprocidad, guiado más por por consideraciones racionales que emocionales. Se caracterizan por un deseo compasivo de dar sin esperar nada a cambio. Tal tipo de amor es paciente y nunca exigente ni celoso.
PRAGMÁTICO. Implica un cálculo acerca de la conveniencia o no del amado, teniendo en cuenta su edad, clase social, religión… Seleccionan a sus parejas con base a criterios prácticos (como intereses compartidos) que llevan a una satisfacción mutua.
Por supuesto no nos proyectaremos en un estilo al completo porque nos movemos en varios estilos pero seguro que con alguno de ellos te sientes más identificada ¿verdad?
Posts relacionados: Los 7 tipos de amor posibles
Qué interesante comprobar que cuando has tenido varias parejas a l larho de tu vida las has amado de manera diferente.
Gracias.
Es verdad. Depende de lo que nuestras parejas nos den también. Lo importante es amar, el estilo es tan personal… Un beso y gracias a ti, Irene.
Yo opino igual, a lo largo de la vida se experimenta de modo distinto el amor, a veces sin llegar a serlo. Interesante!!
Como comienzo el post sí es arriesgado encorsetar los estilos de amar y este autor se atrevió, porque como comento a Irene es tan tan personal y depende de tantas circunstancias, pero un tinte sí hay… Un beso Libelia!!
Pues no sé cual me toca, así que me los quedo todos.
Abrazos
Guauuu. Todos los estilos juntos… Me lo quedo!!. Un abrazo, Nergal.