femeniname en Casa Decor 2015

On 30 de abril de 2015 by femeniname

Ayer pudimos asistir a la rueda de prensa de la inauguración de Casa Decor 2015 en Madrid. Este año en el edificio de la que fue la Real Fábrica de Cera, en pleno barrio de Malasaña: Calle La Palma, 10. Propuestas muy interesantes en un barrio con mucha vida. Del 30 de abril al 7 de junio.

casa_decor_2015_3

Casa Decor, que celebra este año su edición 50ª, es una de las  mayores exposiciones de diseño interior de Europa. Jóvenes talentos y reputados profesionales del interiorismo en España se han reunido para transformar cincuenta espacios. Un total de 42 equipos de interiorismo, arquitectura y paisajismo se han reunido en esta edición para transformar los 2.600 m2 de este singular edificio de 1778, construido como Real Fábrica de Cera por Carlos III. Su curiosa tipología, con elementos originales y zonas restauradas bajocánones actuales, dota a este inmueble de una singularidad y belleza únicas, donde cada planta es diferente de la otra, a cual más sorprendente.

casa_decor_2015_1

Este año hemos confirmado la tendencia de los espacios multifuncionales que acogen varias zonas y usos: salones con comedor y cocina integrados, despachos con cuarto de estar, dormitorios abiertos a vestidores y baños… Pero además, esta edición de Casa Decor da cabida a espacios únicos, difíciles de encasillar en una tipología, en los que el arte, la creatividad y el ensueño se reúnen para crear todo tipo de atmósferas: selvas tropicales, sueños infantiles, espacios poéticos…

La “pieza de autor”, diseñada ex profeso para esta edición, es otra de las particularidades que podemos encontrar en los espacios decorados. Las tendencias de materiales, por su parte, se decantan por superficies muy trabajadas contodo tipo de efectos: pinturas lisas y texturadas, papeles pintados de explosivos estampados, paredes enteladas con sofisticados tejidos, revestimientos de nueva generación con acabados de gran impacto visual, e incluso, técnicas de pintura tradicionales, que se reavivan en su versión más realista.

Reconocidos nombres del interiorismo y la arquitectura de nuestro país vuelven a Casa Decor ya consolidados: Héctor Ruiz-Velázquez, Guille García-Hoz, Olga López de Vera, Marisa Gallo, Silvia Trigueros, Sara Folch, Isabel Laranjinha, Beatriz Silveira, Raúl Martins, Marga Lantero, Carla Rotaeche, Ana Pardo de Santayana… A ellos se suman otros “casadecoradores” de nueva generación, como Manuel Espejo, Julián Gallego, Miguel Muñoz, Carlos Aires, Inma Recio, Concepción Morello, Bringas Bellod, Steven Littlehales, Virginia Albuja, Miguel Moreno Mateos… Y se estrenan otros tantos jóvenes profesionales.

Además, permanecerá abierta al público una Galería de Arte, donde podremos adquirir obra artística deforma directa: pintura, escultura y fotografía de jóvenes creadores y de artistas consagrados.
En definitiva una propuesta que recomendamos visitar, en especial, en este 50 aniversario con una exposición llena de ímpetu, fuerza, alegría y color.

Deja tu comentario