La flor de mi vida

On 12 de mayo de 2014 by femeniname

 

regalar_floresSiempre que llega el mes de mayo y brotan las flores, recuerdo con más insistencia a mi querida madre. Ella tuvo que marchar hace ya casi diez años cuando se apagó su primavera. La naturaleza es un proceso, necesitamos morir para nacer, superar el frío invierno para brotar con el calor. Y digo ésto porque a los pocos días de ese mayo de hace casi diez años nació mi hijo, otra flor en mi vida. ¡Qué paradoja! Así es esta vida, llena de contrastes. Como siempre digo: ” la vida te quita pero también te da”.

Son recuerdos bonitos, como las flores, que nos alegran, nos atraen con sus colores y sonríen cuando el viento las acuna, así era ella. Muchos recuerdos, la casa llena de flores, rosales en la entrada, flores siempre en mi infancia. Mi madre se dedicó a la enseñanza y en este mes de mayo, siempre nos hacía llevar al cole un jarrón con flores a la virgen y cantar una canción que quizá algún día busque en google. Eran otros tiempos.

A través de las flores las especies se perpetúan y se propagan, fundamental para la vida. Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho, es una manera de demostrar que esa persona nos importa al poder ofrecerle algo bonito. Por eso, hoy mamá, quiero regalarte este post que habla de flores, para agradecerte haberme dado la vida, gracias por tu belleza, por tu sonrisa, por tu ternura y por tu amor.

Mamá eres la flor de mi vida, siempre.

 

3 Responses to “La flor de mi vida”

Deja tu comentario