Ideas que te alegrarán la vida

On 6 de septiembre de 2013 by femeniname

Se acaba el verano y con él las vacaciones, los días de sol, de risas bajo las sombrillas, de siestas, de descanso, de dejar pasar el tiempo. Ahora las rutinas, enfrentarse a horarios, obligaciones y responsabilidades. La noche nos acecha y la casa nos recoge.

Vamos a desarrollar unas cuantas IDEAS que nos alegrarán nuestra vida cotidiana, llevaremos mejor los cambios de tiempo y de luz y disfrutaremos más de nosotros mismos y de los que nos rodean. Son ideas muy sencillas de llevar a cabo, ya verás.

ideas_femeniname

ME CUIDO. Yo soy mi mejor amigo, yo soy el primero en el orden de mis prioridades, por tanto, me tengo que cuidar y respetar. No me machacaré inutilmente con frases de desprecio como “no valgo”, “no puedo”. A partir de ahora me daré los consejos que le daría a mi amigo, me recordaré las muchas virtudes que tengo y cultivaré mis placeres.

NO ME DEJO HACER DAÑO. Hay personas que nos transmiten energía positiva, nos hacen reir, nos quieren y comprenden. Hay otras que producen en nosotros el efecto contrario, nos fatigan, nos restan energía y nos terminan agotando. Voy a acercarme a las personas que me aportan y voy a decir “no” a las que me hacen daño.

SOLUCIONO LA MAYOR PARTE DE MIS PROBLEMAS. Esta vida esta llena de dificultades que no debemos achacar a la mala suerte, son realidades que van apareciendo sin que nosotros podamos decidir si queremos que estén en nuestra vIda. A partir de ahora, cuando tenga un problema ya identificado, escribiré las posibles soluciones para afrontar ese problema y comprobaré que puedo superarlo.

DISFRUTO TAMBIEN EN EL TRABAJO. Si eres de los afortunados que te gusta tu trabajo, solo tengo que darte la enhorabuena. Si perteneces a los muchos que no están en ese grupo privilegiado, piensa que pasamos muchas horas en el trabajo y es mucho más operativo buscar alicientes a nuestras tareas que amargarnos por ellas.

SOY UNA PERSONA VALIOSA. La valía de una persona no es que sepa dibujar muy bien o que sea el más considerado en su trabajo o el que nunca ha tenido una decepción amorosa. A partir de ahora vamos a llenar la mente con las cosas que queremos y no con las que no queremos. Ya hemos comentado en varias ocasiones que los pensamientos negativos atraen lo negativo, vamos a darlo la vuelta. Vamos a pensar en positivo. Todos tenemos ideas valiosas y creativas. Vamos a potenciar nuestra capacidad creativa a lo largo de la vida. Busca algo que se te de bien y te guste hacer.

DEMUESTRO A LOS DEMÁS LO BIEN QUE ME SIENTO. Cuando tienes pensamientos negativos, estás enfadado o deprimido, piensa en cómo te ven los demás. De mal humor, cabeza agachada, borde, triste… Vamos a hacer lo contrario, vamos a respirar, a andar firmemente, con la cabeza bien alta y nuestra mejor sonrisa porque ya hemos comprobado que somos muy valiosos.

RECUERDO LOS MOMENTOS POSITIVOS DE MI VIDA. Cuando te sientas triste, recuerda algunas de las muchas situaciones felices que has tenido en tu vida, a tu paisaje favorito, a aquel momento de bienestar que sentiste. Comprobarás que la tristeza se diluye y se convierte mágicamente en un momento agradable.

CONFIO EN MÍ. Cuando te sientas mejor contigo mismo, te hayas cuidado, te sientas valioso y superes tus dificultades, hay que pasar a la acción. Es como plasmar en un dibujo tu idea. Confía en ti, en tus posibilidades, en poner en marcha los cambios que quieres conseguir. Confía en tu superación personal y en tu fuerza interior. No sabemos lo fuertes que somos hasta que no tenemos que serlo.

CUIDO MI CUERPO. También tenemos que cuidar nuestro cuerpo, respetar nuestras horas de sueño, hacer algún ejercicio y mantener una alimentación saludable. El cuerpo nos da la vida y trabaja muchas horas por nosotros, démosle las gracias por mantenernos en pie, por alimentarnos y por abastecernos. Se lo merece, te lo mereces.

2 Responses to “Ideas que te alegrarán la vida”

Deja tu comentario