“Misión olvido” de María Dueñas

On 21 de enero de 2013 by femeniname

Hace tiempo os comentamos que ibamos a leer el libro de María Dueñas, “Misión Olvido”. María del Mar González, apasionada de la lectura y también hace sus pinitos como escritora, nos cuenta su “sabor”. Esperamos que os ayude a la hora de elegir su lectura.

mision_olvido

Misión olvido…He de reconocer que en un principio no sentí atracción o fascinación alguna por su lectura, sin menospreciar a la autora que me parece buenísima, quizá no fuese el momento adecuado en mi vida en el que estaba pasando por un mal momento o simplemente porque hasta que no te involucras y llegas hasta el final no te das cuenta o no entiendes la esencia de la novela y su trasfondo que a mí, en mi humilde opinion me ha desvelado y no tiene por qué ser para cada uno igual. Para mí Misión olvido no habla de Blanca, Daniel Carter, Aurora y un sin fin mas de personajes, Misión olvido habla del ser humano en general, de sentimientos, de cómo en segundos tu vida puede cambiar y dar un giro de 360º y de cómo cada uno acepta y reacciona ante las situaciones que se nos plantean en la vida. Habla cómo unos luchan por sus sueños al precio que sea, habla de logros, tragedias, de la búsqueda de uno mismo, de tu propia satisfacción personal y profesional y sobre todo te enseña a afrontar y no a huir.

De esta novela me quedo con una reflexión y un consejo, aunque me quedaría con bastantes más cosas que dan mucho que pensar, pero de entre todas he elegido estas dos; una es la que hace Blanca cuando ya abandona Santa Cecilia, la universidad americana donde huye para evadirse de sus problemas, que dice:

“La luz y la sombra de la esencia humana en dos mujeres distintas desde la raiz del pelo hasta las uñas de los pies. La cara y la cruz. La que asume y avanza frente a la que rumia el resentimiento como un chicle amargo al que apesar de las decadas, aún le queda sabor….”

Y como despedida me quedo con el consejo que Daniel Carter da a Blanca:

“A las cosas hay que darles siempre el final que necesitan aunque resulte desolador para que todo termine curándose sin dejar cicatrices, si yo hubiese sido capaz de hacerlo en su día,me habría ahorrado años de angustia….”

En fin, después de unos meses en los que creí no poder leer el libro, ahora que ya lo he terminado siento la necesidad de querer leer más, de que no hubiese acabado, por lo tanto solo puedo decir de el que es una novela totalmente recomendable, que María Dueñas ha vuelto a sorprenderme y encantarme con su segundo libro y que no lo podéis dejar pasar por alto. Felicidades María y gracias por hacerme sentir, reflexionar, pensar, ilusionarme, identificarme y reedirigir mi vida junto a los personajes de tu novela.

María del Mar González

Gracias María del Mar por haber accedido a leer el libro, se que has hecho un gran esfuerzo, te lo agradezco enormemente.

9 Responses to ““Misión olvido” de María Dueñas”

  • Yo me quedo con el consejo de Daniel… Gracias por compartir esta reseña. Me apunto el libro…
    Un fuerte abrazo, compañera

  • Goretti

    Muy buena Marymar, me encanta verte asi…estoy segura de que en esta vida te llevaras muchas satisfaciones y logros, pues te mereces todo lo bueno.
    De todo corazon, una amiga online de Galicia,besotes wpa.

  • Yo la estoy leyendo y me está encantando. Besos
    Ana

  • Lo tengo en la torre de “pendientes de leer”.
    Voy a compartir un secretillo con vosotros… Cuando María Dueñas publicó El tiempo entre costuras, su primera novela, tuve ocasión de conocerla personalmente en mi caseta de la Feria del Libro de Madrid. Un ratito de charla en la que ella me contaba sus sensaciones ante el éxito de la novela y yo le contaba lo percibido de ella como librera, fue suficiente para saber que ninguna de sus novelas dejaría indiferentes a quienes las leyeran.
    Además me alegró mucho su éxito porque fue un éxito de lectores, no publicitario. Cuando el libro llegó a las librerías, cuando no se sabía nada de esa novela, cuando nadie conocía a María, recomendé ese libro a una cliente… ya no le volví a recomendar porque fueron viniendo preguntando por el libro que le ha encantado a XX, y así sucesivamente.
    Marymar, me alegro mucho que también te haya gustado “Misión olvido” y gracias por la sinopsis, alejada de lo que suelen contar los demás.
    Me gusta tu rincón,femeniname.

    • marymar

      Gracias a ti por leer mi sinopsis,si se puede llamar asi.No keria hacer un resumen,ni contar su historia,queria hacer ver a la gente atraves de mis ojos y percepcion lo que experimenté y sentí al leer el libro y ya con eso dejar que cada cual decida si podria o no interesarle.Solo fue mi humilde opinion y espero k ayude a que mucha gente se anime a leer este libro.besos

  • Yo leí “Misión Olvido” porque me interesa mucho la Historia. A partir de lo que supe pude investigar mucho más. Tengo que seguir analizando palabras que no son de uso corriente en Argentina y que me hizo pensar, en un principio, que era una traducción. No he leído otro libro de esta autora, tal vez más adelante encare algún otro.

Deja tu comentario