Los recuerdos de papel

On 23 de septiembre de 2013 by femeniname

El papel siempre está unido a mis recuerdos, a mi vida. Desde que tengo memoria uno de mis pasatiempos preferidos era coger un papel en blanco y dibujar. Aún estoy viendo a mi padre ojear el periódico diario y escuchar el sonido de las grandes hojas al pasar, despertando comentarios de las últimas noticias que yo no entendía. Recuerdo el olor de los cuadernos nuevos de los primeros días del cole y los domingos de comics recién comprados que llenaban toda la mañana. Y mis libros, los libros de mi vida, los que me han hecho volar desde niña, imaginando otros mundos, otras vidas, otros personajes, otros paisajes y otras historias.

recuerdos_papel

Mi juventud también rodeada de papel, las poesías de rebeldía y amistad, mi diario, las carpetas llenas de fotografías de nuestros cantantes favoritos, el superpop y las cartas de los primeros amores que siempre guardé. Todo de papel. El mundo profesional también ha girado en torno al papel. Las artes gráficas, el olor a tinta de las pruebas de color, de los arranques de máquinas en las imprentas de madrugada y la satisfacción de ver los folletos recién plegados en los almacenes preparados para salir a la calle. Miles de muestras de papel, acompañando a miles de experiencias, un abanico de colores, texturas finas y gruesas, como mi vida.

Ahora el papel sigue conmigo. Ya se que estamos inmersos en la tecnología y me apasiona, es otro mundo. Pero disfruto teniendo la mesa llena de papeles y seguir expresándome en ellos, como de niña. Siempre sonrío cuando los niños me piden papel para dibujar, para hacer juegos con la papiroflexia, papel para divertirse. Y creedme que le doy al ipad, al imac, al “itodo” pero, sin duda, el papel es y será uno de mis mejores compañeros de viaje.

septiembre, 2013 © Alicia Yagüe

2 Responses to “Los recuerdos de papel”

  • Sabiendo que hay que ser ecologista, que el papel no deja de ser un atentado contra la naturaleza, yo también adoro el olor del papel, de los cuadernos nuevos recién comprados o el de los libros antiguos. Y sigo escribiendo en cuadernos con boli, porque siempre he creído que el sentimiento llega antes desde mi corazón al papel de esa forma.
    Sabes que me encanta tu blog, por eso ¡te nomino!: http://libelia.blogspot.com.es/2013/09/nos-premian-con-el-liebster-award-que.html

  • Cierto es que el papel proviene de nuestros árboles, tan importantes para nuestra supervivencia, por ello no hay que derrochar el papel y apuntarse a su reciclaje que está muy avanzado.
    Biennnnnnnn!!!!. Gracias por nominarme, es un privilegio viniendo de ti. Un besazo y enhorabuena también a ti, te lo mereces!!

Deja tu comentario