Metáfora de la ansiedad
La ansiedad es como visitar un parque de atracciones.
Entras con el ánimo de disfrutar, con la ilusión de pasarlo bien. Has llegado, de entrada esperas horas en la fila de la taquilla y ya te sientes algo cansada.
Has entrado y el sol calienta, tienes calor, esperas para entrar en el tren de la bruja y te has agobiado. Te sientas en el tren y te quieres divertir, pero, de repente te dan un escobazo dejándote un dolor de cabeza intenso, estás desanimada.
Rematada por el susto del monstruo, entras en la noria, donde tus pensamientos ya giran al ritmo de la atracción. Ruedan, ruedan sin parar y decides bajar. Ya tienes miedo, estás desanimada y cansada, pero aún así montas en la montaña rusa.
Tus pensamientos ya avanzan deprisa pero cuando subes, bajas y pegas el rápido giro es cuando pierdes el control y entras en el túnel donde es todo negro.
Gritas, lloras, te quejas y lo único que quieres es bajar. Por fin bajas, pero te sientes mareada, tu estómago está patas arriba y tu corazón palpita fuerte.
Sales de allí llena de miedo, con los pensamientos confusos y muy cansada y entonces te das cuenta que el parque de atracciones no es el mejor sitio al que entrar.
Mejor es subir a una montaña de verdad, donde haya alguna piedra, donde pases frío o calor, donde tus pulmones respiren aire puro y tus pensamientos puedan andar al ritmo de tus pasos…
Anónimo
Qué ilustrativo! Y me encanta el dibujo!!!
Sin duda la naturaleza es una muy buena idea…!
Un beso de lunes por la mañana.
Estoy totalmente de acuerdo con este simil que has utilizado. Besos
Ana
Hasta hora he tenido la suerte de no sufrir de ansiedad pero la metáfora lo explica también que he podido hacerme una idea de lo que se puede llegar a sentir…
El dibujo sí es mío, el escrito es de una persona que prefiere aparacer como anónimo. Le hago llegar vuestros comentarios. Un beso
La descripción es perfecta. He experimentado ambas cosas y doy fé. Desde luego mucho mejor pasear por la naturaleza, aunque de vez en cuando una piedra o una rama te hagan caer, pero te levantarás con aire limpio y un horizonte positivo. Felicita al anónimo y el dibujo, como todos los tuyos, genial.