Mujeres en la ventana: “Dime que me quieres”

On 28 de junio de 2013 by femeniname
“Habitación en Nueva York” (1932). Edwuard Hopper

“Habitación en Nueva York” (1932). Edward Hopper

“DIME QUE ME QUIERES”

Roberto estaba feliz. A pesar de los años transcurridos desde su boda, Marta estaba pendiente de él.
Cuando se levantaba para ir a trabajar, a ella no le importaba madrugar también. Le preparaba un desayuno magnífico y siempre le decía cuando se iba: “DIME QUE ME QUIERES”.
Roberto reconocía que era poco cariñoso. Con las prisas y el estrés, no estaba muy pendiente de Marta. Ella se sacrificaba y estaba siempre pendiente de sus deseos, y Roberto se dejaba querer, y tenía que reconocer que le encantaban esos detalles y esa predisposición de ella a tenerle siempre contento.
Cuando llegaba al trabajo y oía a sus compañeros quejarse de lo despegadas que eran sus mujeres, él sonreía y les decía que había tenido mucha suerte con Marta. Estaba seguro de que estarían juntos siempre, y de que nunca podría haber encontrado una mujer mejor.
En el fondo a todos los hombres les gustaba que sus esposas, fueran dulces y estuvieran siempre dispuestas. Tenía que reconocer que cada vez que quería hacer el amor, Marta siempre estaba dispuesta, nunca le rechazaba.
Esa mañana, cómo todas las demás se volvió a levantar con él y estuvo a su lado mientras desayunó, le sonrió y al marcharse le volvió a decir. “DIME QUE ME QUIERES”. Te quiero, contestó Roberto, marchándose feliz.
Marta le despedía desde la ventana y le mandó un beso con la mano. Cuando el coche arrancó, cogió el teléfono y marcó un número, esperando a que contestaran.”YA PUEDES VENIR, SE HA MARCHADO Y NO VOLVERÁ HASTA LAS SEIS DE LA TARDE. ANDA, DIME QUE ME QUIERES”

Ana Rivas

Te aconsejo el blog de Ana Rivas: Ana Azul. Pasión y vida

Y ya sabes, escribe lo que te sugiere alguno de los cuadros de Hopper de mujeres en la ventana: una historia, un relato, un poema, una frase…, envíanoslo a contacto@femeniname.com y te lo publicamos los viernes ¡participa!

Posts relacionados:

6 Responses to “Mujeres en la ventana: “Dime que me quieres””

  • Muy bueno el relato, ja,ja,ja, es el mejor,,,ja,ja,aj, (bueno, yo no soy objetiva) Gracias, por publicarlo, Un beso
    Ana

    • Gracias a tí, querida compañera, por regalarnos tanto arte, por tus poesías, tus relatos y tus pensamientos. Siempre lo digo, pero es un placer contar contigo en femeniname. El relato me encanta porque te hace reflexionar sobre la pareja. La conclusión es que hay que alimentar todos los días la relación y no tirar de lo que ya había. Un beso, Ana.

  • A ella se la ve claramente tediosa con él en aquella habitación, deseando que se vaya, para dejar de tocar esas teclas que la aburren…

    Un saludo.

  • libelia

    Realidades paralelas. Es triste reconocer que cada uno vivimos una realidad distinta que, a veces, es muy diferente de la que soporta o disfruta quien está a nuestro lado. Cierta también la reflexión sobre la pareja y la elección del cuadro. Como dice Alberto, a ella se la ve claramente tediosa.
    Un magnifíco relato. Un besito para Ana por hacernos disfrutar de sus palabras. Me ha encantado!

Trackbacks & Pings

Deja tu comentario