El sueño de Alicia: nuevo libro de Punset

On 18 de septiembre de 2013 by femeniname

El sueño de Alicia es el nuevo libro de Eduard Punset que se acaba de publicar (Editorial Destino). El personaje Alicia, nombre que significa verdad en griego, acompaña a Eduardo Punset en esta  historia que se promete apasionante sobre la vida y la ciencia y que reune el legado científico y humanístico de personas sabias con la osadía de romper barreras y desvelar conocimientos que creíamos imposibles. Conocimientos que logran sumergirnos en la arqueología de las emociones e iluminar habitaciones secretas de nuestra mente. Esta historia se narra a través de un “sueño” donde a menudo ficción y realidad se dan la mano.

el-sueno-de-alicia

Así presenta Punset El sueño de Alicia”:
«Este libro lleva años acompañándome. Confieso que después de cada uno de mis encuentros con científicos y sabios siempre me iba con la ilusión de encontrar el tiempo necesario para poder sentarme, por fin, a escribir algo vibrante que fusionara la aventura vital con los últimos descubrimientos de la ciencia. Ahora sí, gracias a la voz de Alicia y sus experiencias, puedo celebrar con vosotros la conclusión de esta historia. Encontraréis en sus páginas mucha ciencia pero esta vez, también, mucha vida.»

Eduardo Punset.

En la página de la Editorial Planeta podéis leer varias páginas de este libro, de donde he extraído:
    “Las emociones han sido desde siempre esas grandes postergadas, pero forman parte de lo que somos, de nuestra realidad, y marcan nuestro aprendizaje, nuestra forma de relacionarnos, nuestra manera de caminar por la vida, son las que rigen en buena medida nuestras reacciones y nuestra conducta”
Me llama la atención. He de reconocer que he leido varios libros de este autor, de los cuáles me he terminado pocos, pero porque son libros que no se leen de un tirón, ya que hay que posarlos, abandonarlos y cogerlos en función de lo que la “mente” nos pida. Veremos.

 

 

Trackbacks & Pings

Deja tu comentario