Oirás lo que quieres oir

On 19 de diciembre de 2012 by femeniname
Un conferenciante se dirigió a un grupo de alcohólicos decidido a convencerlos de que el alcohol es malo para la salud y puede matar. Para ello colocó en la mesa dos vasos: uno contenía agua y el otro alcohol en estado puro y se lo explicó a los allí reunidos. Colocó un gusano en el vaso que estaba lleno de agua y pudieron observar como este nadaba por la superficie dirigiéndose al borde del vaso y se arrastró hasta el exterior. A continuación cogió el gusanito y lo metió en el vaso que contenía alcohol. El gusano se desintegró inmediatamente. El conferenciante dijo: – ¿Lo ven? ¿Qué les parece? ¿A que conclusiones llegan? Uno de los asistentes desde el fondo de la habitación dijo: – “A mi lo que me parece, es que si uno bebe alcohol, no tendrá nunca gusanos”.
gusano_femeniname

Siempre oiremos y percibiremos exactamente lo que queremos oir, basándonos en nuestros valores, creencias, prejuicios e historia personal. Es dificil cambiar. Hasta las fibras más íntimas de nuestro ser se resistirán a emprender el duro trabajo que significa eliminar los pensamientos que sirven de apoyo a los sentimientos y conductas autoalienatoros. Nos resulta más sencillo negarlo, justificarlo o minimizarlo. El mirarnos hacia adentro en profundidad y admitir que queremos cambiar no solo es complicado sino que cuesta ponerlo en marcha, es más cómodo pensar que las cosas están bien como están, que somos así, que es nuestra personalidad y que esto es inamovible.

Sin embargo, no es difícil alcanzar la felicidad haciéndose responsable de uno mismo, comprometiéndonos con nosotros mismos, con nuestras decisiones, poniéndo énfasis en las ganas de vivir y buscando ser lo que queramos ser en este momento.

Recuerda que tú puedes ser lo que te propongas…

Fuente: “Tus zonas erróneas” del Dr. Wayme W. Dyer

Deja tu comentario