Para poder amar y ser feliz en el 2014

On 17 de enero de 2014 by femeniname

Mi amigo Javi reconoció mi voz por teléfono estando ambos en el trabajo, qué casualidad, aquí encaja lo de “la vida es un pañuelo”. Este fue un encuentro muy especial para mí, después de 20 y muchos años sin vernos. Para que luego digan que la vida no está llena de encuentros y de desencuentros.

Sabiendo que Javier Muñoz es gran periodista y escritor, y con la confianza guardada desde hace años, le dije que me escribiera algo… Aquí está lo que ha escrito. Gracias Javi, espero que te pases más por aquí, siempre serás bienvenido (en mi vida también).

frases_de_amar_feliz

PARA PODER AMAR Y SER FELIZ EN EL 2014

Javier Muñoz para femeniname

 Para mí ser feliz es amar la vida sin condiciones. Adentrarte en lo desconocido y adaptarte a ese entorno. El reto, no esperar más de la cuenta del prójimo. Dejarle vivir: -“Tú sigue con lo tuyo, pero déjame observarte que quiero aprender”-.

 Los humanos son fabulosos: colosos seres para lo bueno y malo. No hay medias tintas. Mujeres y hombres por igual. La vida es una lección diaria para todos. La emoción está a la vuelta de la esquina: -“Oye amigo, porque no me escribes algo”…

 Siempre hay alguien que espera algo de ti. Es cuestión de aprovecharlo. Porque no celebramos a menudo simplemente que vivimos. Compartir una mirada, una sonrisa… no es una alegría al alcance de cualquiera: -“Hola, J espero estés bien”-.

 Esperar que la felicidad llame un día a tu puerta es una pérdida de tiempo. Dejé de esperar que una princesa de larga cabellera y expresión pura viniera un día para decirme: -“¿Cuándo sales del trabajo para invitarte a un café?”

 Y mientras no puedo evitar ese sueño me apaño con saber que ahora es cuando tengo que aprovechar para ser feliz. –“Dime algo bonito… pues te digo que deseo pasar mis próximos minutos enteramente a tu lado”.

 Por eso, déjame mirarte en silencio y, si no es mucho pedir, cogerte de la mano y notar tu piel. Con dulzura, déjame espiar tu caída de ojos, tu forma de caminar. Aprender que las emociones surgen: -“Celebro que aunque no seas romántico, lo parezcas”.

 El placer sensual es otra apuesta fuerte donde la pasión sale al encuentro. El afecto amistoso puede tornarse en atracción. No es difícil. La clave, que lo que alimenta nuestro cerebro esté a punto: -“Notas como si hubiera subido la temperatura de pronto”.

 Porque la comunicación es vital para las relaciones humanas. Sentirte implicado con tu compañero es el camino hacia el afecto y porque no, el amor. –“Desde mi separación dejé de creer en el amor, creo que nos vendieron una moto… todos se separan‑”.

 Gran error. El amor puede estar en todo lo que haces. El éxtasis llega cuando descubres que alguien te entiende. La agitación de creer que nunca volverás a amar desaparece. Hay un amor virtuoso que nunca es suspicaz: ­Confío en ti”‑.

Por eso para el 2014 no hay que hacer una lista de nuevos deseos. No hay que esperar a que se cumplan nuestros propósitos marcados en la Agenda.

Vamos a observar ahora que hay a nuestro alrededor; más cerca de lo que pensamos, habrá algo que merezca la pena.

Javier Muñoz

6 Responses to “Para poder amar y ser feliz en el 2014”

Deja tu comentario