Lluvia de estrellas: Las Perseidas
Esta noche podéis disfrutar de un espectáculo único: Las Perseidas. No hace falta esperar, ya que en su noche de máxima intensidad, podemos observar unas 1000 perseidas a la hora. Son las conocidas lágrimas de San Lorenzo, santo que se celebra el 10 de agosto.
Las llamadas estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol. Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, formado por hielo y rocas, se sublima debido a la acción de la radiación solar y genera las características colas de polvo y gas. El nombre de perseidas viene de Perseo, que en la mitología griega nació de los dioses, Zeus y Dánae, ya que Zeus se transformó en una lluvia de oro que cayó en Dánae desde el techo y quedó embarazada de Perseo.
Alcanzarán su máximo nivel esta noche sobre las 12:00 de la noche, los expertos aconsejan un lugar oscuro, apartado de las luces de las ciudades, con una vista aérea amplia. La oscuridad del cielo nocturno en el campo multiplica la visibilidad entre 3 y 10 veces.
También han explicado que no es necesario ningún equipo de telescopio para poder ver las Perseidas. Así que con solo mirar al cielo, podemos pedir un deseo y disfrutar de este bello espectáculo nocturno que nos regala la naturaleza.
Fuente: europapress.es
Tengo pensado coger la cámara y retratar algo, si soy capaz porque el sábado pasado solo conseguí obtener fotografías de la noche 🙁
Yo también voy a intentarlo con mi «normal-cámara». Si lo conseguimos, lo compartimos ¿vale?. Es un espectáculo precioso, hubo un año que ya no tenía más deseos que pedir 😉
Estupendo momento. No me lo pierdo. Una oportunidad única que el universo nos ofrece.
Besos
Pues sí, aunque por mi zona se está nublando 🙁
No vi el llanto de San Lorenzo, pero al leerte recordé lo mucho que me gusta el cuadro «Danae» de Klimt representando esa escena mitológica.
Besos.
Yo tampoco pude porque en mi zona se nubló…
Es verdad!!. Ahora me has hecho recordar tú a mí. Es un muy sensual y con colores muy vivos. Gracias por recordármelo. Lástima que no podamos adjuntar fotos en los comentarios. Un beso.