Érase una vez una historia de superación y creatividad

On 19 de octubre de 2012 by femeniname

Érase una vez una historia de superación y creatividad, aún en los peores momentos. Este cuento sirve de homenaje hoy, día contra el cáncer de mama (19 de octubre), a todas las mujeres que están pasando o han pasado esta enfermedad.

mama_se_fue_guerraIrene, que así se llama esta mamá, empezó su particular batalla contra el cáncer de mama hace un año y quiso informar a sus hijos de cómo iba a ser esta lucha a través de un cuento “Mamá se va a la guerra” (editado por Cuento de luz). Es un cuento de una reina en medio de una gran batalla, con un general vestido con bata blanca dispuesto a ayudarle a ganar la guerra, y un ejército de células malignas campando por su cuerpo.

Este es un cuento de los que gusta contar. Es una lección de cómo en los momentos más adversos crece un brote verde, una alternativa artística al dolor, una llamada al humor, a la creatividad. Es la ilusión de crear algo para los demás y para uno mismo.

Irene también tiene un blog, Efecto Luminoso, donde cuenta su dura experiencia con metáforas como llamar al oncólogo “General” o las células malignas “sus rebeldes”.

Este fin de semana Irene Aparici (autora) y Mónica Carretero (ilustradora) presentan el cuento “Mamá se va a la guerra”en Madrid y Segovia:

  • Viernes 19 a las 20:30 en la librería “Entre libros” de Segovia (Plaza del Corpus, Calle Real)
  • Domingo 21 a las 12:30 en la Casa del Libro de Fuencarral de Madrid (Calle Fuencarral,119)

El vídeo del cuento lo podéis ver aquí, es precioso:

Y colorín, colorado, este cuento no se ha acabado.

10 Responses to “Érase una vez una historia de superación y creatividad”

Deja tu comentario