Una pintura muy viva: Rosario Rubio Valdivia

On 26 de marzo de 2015 by femeniname

He tenido el placer de encontrarme con una artista muy interesante: Rosario Rubio Valdivia. Charo nos acoge entre sus obras que nos hablan de expresión al igual que sus ojos.

vidriera_charo_vaidiviaLa afición al dibujo y la pintura le viene desde muy pequeña. Nació en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y ya con 7 años ganó un concurso de pintura en la escuela, lo que atrajo a unas religiosas que le recomendaron estudiar en Madrid. Sus padres, de familia humilde, hicieron el esfuerzo de costear su formación en un internado para que pudiera formarse.

Nos cuenta que pintaba siempre de “forma natural con tizones de braseros en las paredes blancas de su casa o donde pudiera, era la grafitera del pueblo”

Aunque después decidió dedicarse a la enfermería como profesión, siempre ha tenido la pintura como un hobby y sigue queriendo que sea así.

Choca, al ver su obra, que esta artista autodidacta, defienda tan inteligentememte las proporciones y el realismo en sus figuras.

Rosario nos propone una pintura muy viva que ha pasado por diferentes fases, desde carboncillo, pasando por grabados donde ha conseguido varios premios, a grandes formatos en óleo que asemeja vidrieras con colores muy llamativos.

Sin duda un placer estar con una artista como Rosario Rubio, que ha hecho de la pintura su modo de observar y expresar su manera de ver la vida. Es una obra plena de una madurez nacida en la profundidad de su tierra extremeña, extrema de vida, luz y color.

ayuntamiento_tres_cantos

Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos

Actualmente expone en el Centro Cultural Adolfo Suárez

Hasta el 29 de marzo

Sala Gutiérrez Montiel

Tres Cantos – Madrid

También podéis ver su obra en representarte.net

Deja tu comentario