¿Tiene ventajas estar en paro?

On 4 de marzo de 2013 by femeniname

Ya se que empezar un post con la pregunta “¿tiene ventajas estar en paro?” es para pensar que estoy delirando y poner inmediatamente un comentario llamándome de todo lo que no sea bonito. Pero ésto viene de una reflexión que persigo últimamente sobre el pensamiento positivo. Creo en las bondades de la psicología positiva, que vivir “mejor” está en nuestras manos y que depende de nosotros, que lo importante no son las circunstancias que ocurren en nuestra vida, sino cómo nosotros pensamos lo que vivimos. Considero que el presente es nuestro y que, incluso en las circunstancias más duras que nos podamos imaginar, siempre nos pertenecerán nuestros pensamientos y con ellos nuestras emociones.

Ya, ya, pero me diréis, con toda la razón que, a veces es imposible pensar en positivo. Esta vida, esta vida… Cómo se piensa cuando se muere una persona querida, cuando no se tiene para comer mañana, cuando te van a quitar tu casa, cuando se tiene una enfermedad, cuando te quedas en paro, cuando tu pareja se va a la deriva y tantos tantos ejemplos más. Podía estar toda la tarde escribiendo y argumentando razones por la que es dificíl tener este pensamiento tan positivo que defiendo. Porque, a veces, la vida es una “mierda” y te dan ganas de “cagarte” en las circunstancias… Entonces, no siempre es posible pensar en positivo y, a veces, es mejor dejar fluir estos pensamientos negativos “reales” porque la circunstancia nos lo pide y porque nos da la gana y nos brota, que tampoco pasa nada.

femeniname_paro

A partir de aquí, dentro de todo lo malo, dentro de todo lo bueno, pienso que hay que valorar lo que uno tiene, que lo hay. Se que es un tema delicado sobre el cual pienso bastante y, de todo lo malo de estar en paro (que es mucho), he sacado “algo” bueno. Espero que lo comprendáis.

Algunas ventajas de estar en paro:

. Olvidarte de jefes y compañeros trepas y cotillas.

. No tienes colas en el super, lo que se refleja positivamente en las telarañas de tu nevera.

. Guardas los tacones solo para las ocasiones especiales.

. Puedes pasar más tiempo sin retocarte las mechas.

. Entras gratis en los museos y te quitas de las largas colas.

. Eres el chófer de la familia y te pagan invitándote a comer.

. Vas a pasear al parque aunque no tengas perro.

. Los emails y llamadas que recibes no son “marrones”.

. Puedes meterte en internet en los ordenadores de la biblioteca.

. Tu estómago mejora cuando ya no comes el menú de 7 euros de al lado del curro.

. Los vecinos te cuentan los chismorreos y ya sabes todo lo que pasa en la comunidad.

. Tienes la cara más morena y el culo menos gordo de tanto andar de día por la calle.

. Como no puedes gastarte en extras, no miras los escaparates y así pierdes menos el tiempo.

. Participas en todas las actividades y cursos gratuitos de tu zona.

. Haces planes de ahorro continuamente.

. Te enteras de todas las ofertas de internet.

. Tienes tiempo para hacer tu propio blog y dibujar casi todos los días para tu página de facebook 🙂

. Conoces a un montón de gente maravillosa y artista que hay detrás de otros blogs con los que aprendes mucho.

. La gente sigue tu blog y le gusta lo que haces…

¡¡Muchas gracias!!

14 Responses to “¿Tiene ventajas estar en paro?”

  • No creo que estar en paro tenga ventajas, aunque durante mucho tiempo, muchas personas hyan preferido estar sin trabajar, que trabajando porque cobraban mas en el paro, y eso lo corroboro, porque lo conozco. Ahora, se ha vuelto todo contra nosotros. Ahora, si se quiere trabajar, pero no hay trabajo
    Besos
    Ana
    Ana

  • Hola Ana, yo no tengo ninguna duda que todos los parados queremos trabajar ¡¡Y TANTO !!. Lo que quiero decir con este post es que de todo, de todo, a veces, podemos encontrar alguna ventaja y créeme que me ha costado. Besos

  • Y que luego te digan que no eres positiva…! Le sacas jugo hasta a las piedras…!

    b7s.

  • Cuando te conocí no daba crédito que pudieras ser tan positiva, pero realmente lo eres, te envidio y te doy las gracias por escribir estos artículos tan buenos.

    Saludos, Lourdes

  • Yo estoy contigo, aunque reconozco que me cuesta. Siempre hay que intentar sacar algo positivo, que no es lo mismo que decir que el hecho en el que nos encontremos sea positivo, porque es necesario ver una pequeña luz para seguir el camino. No siempre se consigue, pero es una actitud que tod@s deberíamos mantener en nuestra vida, en cualquier circunstancia. Cuando algo malo te ocurre, ya sólo queda intentar superarlo, regodearse en ello no conduce a ninguna parte. Desde luego reconozco que much@s nos estamos aprovechando de tu lapsus laboral……gracias por esa generosidad!

  • A mi lo de las mechas me iría pero que muy bien. Y el menú de siete euros ¿dime dónde? porque por en mi zona el más barato es de 10 €. Un cosa que se te ha olvidado:sales a las calles las calles están puestas, no las tienes que poner tú, lo que viene siendo no madrugar.
    Besos

  • Y te puedes levantar a la hora que te de la gana 🙂

  • alfonso prado

    Claro que tiene muchas ventajas estar en paro, y no por holgazan , impermeabilize el techo de la casa,puse otro tipo de cortinas,cambie parte de la cocina, tenia años queriendolo hacer , pero no tenia tiempo, y salia muy caro,visite a mi abuela, arregle todas las tuberias de unos departamentos de mi papa, mi hijo de 15 empezo a salir mal en la escuela por jugueton ,ahora ya recupero el promedio y tiene mejores habitos de limpieza, esta mejor mi auto,saque de mi recamara toda la ropa inutil, que solo evita que uses lo mas nuevo. es la oportunidad de desarrollar o complementar las mil ideas pendientes, incluyendo holgazanear, que delicia.

Deja tu comentario