Versión en película de 50 sombras de Grey

On 12 de febrero de 2015 by femeniname

50sombrasdegrey_peliculaMañana viernes se estrena en cines la adaptación del famoso y exitoso libro “50 sombras de Grey” de E.L. James. Ese libro que estuvo en todas las mesillas, los despachos, los bolsos y las playas. Un libro que gustó y mucho, aunque muchas veces terminara escondido o envuelto en papel de periódico ¿por qué? porque era una novela erótica, que llevó a llamarse, muy mal llamado, “porno para mamás”.

Aquí en femeniname.com hablamos del  primer libro de la trilogía, nos lo leímos y nos gustó por la sencillez de su lectura, pero no nos dio ni frío ni calor, nos pareció una historia romántica de lo más simple, aderezada con sexo sadomasoquista, sin más.

Sí sirvió para interesarnos por la literatura erótica y tener un motivo para hablar de sexo más abiertamente en las tertulias, en el café o en la oficina. Incluso se llegó a decir que algunos terapeutas de pareja aconsejaban el libro en sus terapias para “avivar” las relaciones.

En todo caso, con sus detractores y seguidores, esta trilogía se ha convertido en un fenómeno mundial que ha vendido más de más de cien millones de ejemplares.

La película de 50 sombras de Grey está dirigida por Sam Taylor-Johnson y por protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, esta última más conocida por ser la hija de quien es (Don Johnson y Melanie Griffith) que por su trayectoria como actriz.

El pasado viernes, 6 de febrero, en el Ziegfeld Theatre de Nueva York, se celebró el primer pase de la película, “Fans first”, exclusivo para fans y ayer 11 de febrero se estrenó en el Festival de Cine de Berlín. Pero el próximo estreno mundial es mañana viernes 13 de febrero , en practicamente todo el mundo a la vez, incluido Estados Unidos.

Las críticas no se han haho esperar, considerando esta película como empalagosa, cursi, demasiado romántica, suave y obligada a complacer. En fin, el marketing está en todos los rincones y el dinero de la taquilla importa y mucho. En el mercado internacional  la película ya acumula una venta anticipada de más de 2,75 millones de entradas en 39 países. Tan solo en España lleva más de 140.000 entradas vendidas.

En todo caso, todo lo que sea alimentar nuestras fantasías, sean sexuales o de cualquier otra índole, a mí me parece bien, dejándonos de estereotipos de hombre poderoso somete a chica inexperta.

Deja tu comentario