¿Astenia primaveral?

On 1 de abril de 2013 by femeniname

¿Existe la astenia primaveral?. La medicina clásica no lo reconoce como enfermedad ni se encuentran estudios que demuestren sus síntomas y por tanto, no aconsejan tomarse nada para corregirlo. No obstante, muchas personas con la llegada de la primavera y el cambio de horario, hablan de síntomas como fatiga, irritabilidad, tristeza, tono vital bajo y sobre todo la sensación de cansancio físico y mental que dura unas dos semanas.

femeniname_astenia

Algunos remedios fáciles para sobrellevar mejor los síntomas de la astenia primaveral:

Horarios regulares en la alimentación. Los expertos nos recomiendan mantener un horario fijo para las comidas. También apuntan repartir las comidas en cinco tomas en vez de comer grandes cantidades en menos tomas y sobre todo prestar importancia al desayuno porque es el que nos aportará la energía para abordar el día.

LLevar una dieta equilibrada. Evitaremos las comidas pesadas y la comida rápida, sustituyendo dichas comidas por legumbres, frutas, verduras de temporada y cereales.

Ejercicio físico. También es importante mantener un buen estado físico, se recomienda media hora de ejercicio moderado al día: nadar, montar en bicicleta, andar…

Sueño. Para remediar la fatiga, nada mejor que el descanso. Es fundamental mantener una rutina antes de acostarnos, cenar al menos dos horas antes de irnos a dormir y permitirnos al menos siete horas de sueño. También podemos descansar cinco minutos entre actividad en el día.

Hidratarse. Como empieza el calor, el cuerpo tiene un mayor desgaste de agua corporal, por lo que es recomendable beber mucho agua y líquidos para conseguir una hidratación adecuada.

A parte de estos consejos, no hay nada mejor que el sentido común. Sal a la calle, ponte guapa, date un paseo, llama a tu amiga, seduce a tu pareja, diviértete… ya sabes, dicen que “la primavera la sangre altera”…  La luz solar y el calor provocan un efecto en la producción de ciertas hormonas como la melatonina que nos afecta en las emociones y el apetito sexual. Ahí lo dejo.

 Posts relacionados: Superar la anemia. Alimentos ricos en hierro.

3 Responses to “¿Astenia primaveral?”

Trackbacks & Pings

Deja tu comentario