10 razones para conseguir Salud y Belleza

On 16 de septiembre de 2013 by femeniname

María Castejón, Naturópata y Acupuntora, nos ofrece diez razones bien sencillas y concisas para disfrutar de mayor salud y belleza ¡atrévete!

piel

1) No dar  importancia a los mil  problemas cotidianos
Todos ellos son experiencias para crecer, aumentando nuestro archivo de resoluciones.

2) Mira los pequeños o grandes contratiempos desde un prisma cósmico
Y verás que no tiene sentido perder la salud, por la respuesta a una actitud aprendida erróneamente y de una falta de tiempo que no es real. Puede hacer exactamente igual y mucho mejor, cuando se está en calma.

 3) Si  no soportamos a ciertas personas  y no puedes alejarte
Por el momento, intenta ponerte en el lugar opuesto para poder comprender. Quizás sea un mal momento para esa persona. Lo mismo su actitud desencadena parte del desacuerdo. Has de valorar las cosas positivas de dicha persona. Si aún así no hay manera, puedes pensar en una retirada en cuanto sea oportuno. Si eso tampoco es posible, hacer pequeñas escapadas para liberar cúmulos de tensión.

4) No carguemos con los problemas de todos, sobre todo con sufrimiento
A veces, vivimos más la vida de los que nos rodean, que nuestra propia vida.
Estar ahí, ayudar, compartir… cuando sea necesario, pero no cargar con la mochila de todos, ya que estallaremos en mil pedazos en cualquier momento.
 
5) Fuera la culpabilidad
Este es el gran caballo de batalla del 80% de las personas. La opinión de los demás, es mas valorada que la nuestra propia. Decir que no, es sano cuando eso es lo que sentimos. Los límites son necesarios. De lo contrario, se es el  comodín de todos, con obligación incluida. “y no falles” que no te estará permitido. La culpabilidad, ata, anula, aprisiona, frustra, y encoleriza.

6) Tómate cada día un tiempo exclusivamente para ti
En ese tiempo sagrado, ha de hacer solo las cosas que le gustan.
Este tiempo es muy importante que sea respetado diariamente.
 
7) Acepta a los demás, tal y como son. Nadie puede cambiar a nadie
Juzgar y criticar no es sano para nadie y si es una gran pérdida de tiempo.
Intenta encontrar las cosas buenas de cada persona y descubrirás las tuyas propias. Tenemos muchas cosas más buenas que menos buenas.

8) Expresar los propios sentimientos, los sufrimientos y las emociones
Por supuesto, no a cualquiera, pero abrir el corazón, llorar, reír, patalear si es necesario, abre muchas ventanas del alma para ver con mas claridad a los demás. Nos capacita para sentir, amar y fluir con la vida.

9) Perdonar
Cuando ya no nos sentimos culpables, es que ya nos hemos perdonado.
A raíz de ese punto, perdonamos de corazón a los demás. Y después, ya comenzamos a comprender, que no hay nada que perdonar, que no hay culpables. Que todo son experiencias para evolucionar como seres humanos.

10) Toma las riendas de su vida y jamás te sientas víctima
La queja, aleja muchas posibilidades, muchos amigos, muchas oportunidades.
Valora lo grande que eres, acepta los fallos como aprendizaje y a las personas que ponen zancadillas como pequeños maestros que nos ponen alerta.
Hacer algún deporte que esté acorde con tu condición física, tu estado muscular y articular y tu edad, es sumamente importante.
Y por último,  haz una vida y nutrición sana. Dando gracias a la vida, a todo y a todos. Una actitud positiva y una sonrisa, produce verdaderos milagros.

“Nuestro cuerpo está diseñado para auto-sanarse” ¿Por qué no le ayudamos?

“Evitar enfermedades es crear salud”

María Castejón

Naturópata y Acupuntora. Directora del Centro de Turismo Rural El Camino

Blog de El Camino

Facebook de El Camino

Otras colaboraciones de María Castejón en femeniname:

Deja tu comentario