Mujeres con arte: Marisa Garrido

On 12 de diciembre de 2012 by femeniname

portada_marisa_garridoOs presento un libro entrañable de la autora Marisa Garrido: “Paseando por las letras”. Este es uno de aquellos libros que se conservan con especial aprecio. Detenerse un instante, contemplar nuestro alrededor y escucharnos, aporta una visión elevada de nosotros mismos y de nuestro entorno. Una visión sosegada. «Paseando por las letras» es un recorrido por diferentes historias que muestran sentimientos y emociones vitales; hablan de amor, del que cosquillea y hace suspirar y del más agrio y doloroso, del acaso imposible o perdurable cariñosamente en los años; hablan del deseo y de experiencias cercanas. Narraciones que trasladan a situaciones inesperadas y a tiempos pasados, y nos regresan a los tiempos de hoy. Historias que contienen vida inquieta y palpitante, paseando por las letras de la mano de Marisa Garrido, autora sagaz y conmovedora, que extrae de la realidad una visión vital que nos afecta.
Como colaboradores destacados, el libro cuenta con un prólogo de Javier Lillo, autor de «El cuerpo habla», y los dibujos a lápiz de Pedro Garrido, realizados con maestría a mano alzada.

Os adelanto un relato de esta interesante escritora:

CARICIAS

Me gustas así, ocupando todos los espacios de la cama con tu cuerpo desperezado, sintiendo tu descanso y tu respirar tranquilo. La sábana te cubre a medias y tu espalda desnuda me incita a poseerte otra vez. Repaso tus pechos rozando los míos. Tus curvas elegantes insinuándose y tus besos hurgando mi corazón.
Guardo mis suspiros para no despertarte. Después de nuestros encuentros, siempre se me antoja ocupar un rincón de la cama. Te observo sin parpadear apenas. Escucho tus sonidos mientras duermes, a veces silbas y sonríes mientras lo haces. Tus espasmos me inquietan y me lanzo a calmarte. Te tranquilizas y me alegro percibiendo tu calma. Aprovecho para acariciarte. Mis manos rozan cada poro de tu piel. Podría enamorarme de ti. Me engaño. Ya lo estoy.
Lástima que deba dejarte dinero en la mesita de noche de nuestro hotel.

Marisa Garrido, la autora, nació en Madrid en 1.971. Pasó parte de su niñez leyendo y escribiendo, inquietudes que la llevaron a participar en un concurso de poesía en el que resultó ganadora y que acrecentó su pasión por las letras. Su interés por la conducta y emociones humanas hizo que cursara estudios de psicología y que continuara ahondando en su entusiasmo por la escritura. Autora de una novela y diversos relatos y poesías, ha publicado poemas para las antologías «Pétalos de pasión» (2006), «Lluvia de recuerdos» (2006) y «Mañana, al despertar» (2010), y varios relatos en la antología «Cruzando el río» (2010). «Paseando por las letras» (2012) es un recorrido por sentimientos evocados y emociones imaginadas, tal vez vividos por muchos de nosotros.

Ya sabéis: Marisa Garrido: “Paseando por las letras” de Creatile Editores

21 Responses to “Mujeres con arte: Marisa Garrido”

Trackbacks & Pings

Deja tu comentario